EN VERANO CUIDATE TAMBIEN.

El verano es la época del año en la que hacemos más ejercicio, estamos más distraídos, ..., en definitiva, es una época para aprovecharla y disfrutar. Desde Cesale te animamos a hacerlo.

Pero hay que tener cuidado para alguna práctica no nos arruinen nuestras vacaciones.

En verano debes de seguir una serie de recomendaciones sencillas:
  • Si vamos a hacer senderismo, calentar y estirar la musculatura antes de las caminatas. Al finalizar volver a estirar. Podemos aprovechar, si hay río o un arroyo, a meter los pies descalzos buscando el efecto relajante y antinflamatorio del agua fría.

  • Si practicamos deportes de raqueta en la playa, procurar estar en arena mojada, ya que el terreno es más estable. Si lo hacemos en arena seca, ponernos zapatillas, para proteger nuestros tobillos y pies. Y recuerda, calienta y estira antes y después.

  • Si vas a realizar actividades aeróbicas, como correr, padel, tenis, etc., elige las primeras y últimas horas del día para hacerlo. Evita las horas centrales para evitar "golpes de calor". No te olvides de protejer tu cabeza del sol, y de beber mucha agua, antes, durante y después de la actividad. ¡Cuidado con la deshidratación!.

Si tienes algún problema acude a un profesional contrastado que te pueda ayudar. No lo dejes pasar y remédialo cuanto antes.


Buen verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario